24
abr

¿Cómo hizo / hace Apple? 10 claves según Zanoni

Junto a Google, Nike, The Body Shop, Heineken, McDonald’s y Absolut, Apple es quizás una de las marcas que más se usan como ejemplo en los foros y bibliografía académica. Es posible que abusemos y quizá nos falte imaginación, pero la trayectoria de Apple es tan fascinante y está tan a mano para cualquier buen ejemplo que resulta irresistible.

En 15 años Apple, a punto de morir, se convirtió (según algunos) en la marca más valiosa del planeta, sino en la más rentable. Ninguna compañía de informática irrumpió con tanta creatividad y éxito en mercados tan diversos (aunque hoy nos parezcan “lógicos”) reteniendo intacta su integridad de marca.

Por eso me parece muy valioso leer el libro que acaba de publicar Lalo Zanoni. No es otro libro de Jobs -aunque irremediablemente aborda su figura- es un libro de estrategia en el que se hecha un vistazo a los grandes momentos de la compañía, su forma de pensar y su modo de actuar.

Lalo entrevistó a muchos profesionales de diversas extracciones -entre los que gentilmente me incluyó- para construir una mirada amplia pero muy específica de los distintos aspectos de la marca. El tono del libro es ágil y entretenido, y aprecio mucho su síntesis, tiene la extensión justa.

Es gratis
Si el tema te interesa no dejes de bajártelo sin costo alguno en www.ellibrodeapple.com

Ayer Lalo me dijo que ya se lo habían bajado 10.000!!!
Aprovechá ahora porque creo que la oportunidad es limitada.
Te va a gustar!

Actualmente hay 1 Comentario.

  • Vicky
    abril 24th, 2012 a las 9:43 am

    Gracias por el dato, Tito! Ya lo estoy bajando :)

Deje su comentario.