18
jul

¿Diseño “commodity” o creatividad estratégica?

Con motivo del lanzamiento del Programa de Estrategia de Expresiones de Marca (PEEM) de la Escuela de Posgrado de Comunicación de la Universidad Austral se acaba de “postear” en FORO ALFA un artículo que escribí respecto del estado de situación de la profesión del diseño gráfico.

Quería compartirlo con ustedes y de paso los aliento a que todo comentario, opinión, sugerencia, me la hagan llegar. Es un tema muy complejo y que nos afecta a todos los que estamos en esta profesión o vivimos de ella, y nadie tiene muy claro cómo actuar. Por lo tanto cualquier aporte es de gran ayuda.

Espero sus comentarios…
¡Hasta la próxima!

Actualmente hay 1 Comentario.

  • Santiago Trevisan
    julio 24th, 2013 a las 8:53 pm

    Hola Carlos … he vuelto! Dejo el comentario de Foro Alfa también por acá. Saludos! :

    Amo el diseño, cada nuevo paso que hago en mi carrera vuelvo a descubrir un nuevo mundo que el diseño tenía «escondido».

    Desde mi experiencia, y también desde mi forma de encarar el mundo profesional, lo que se ha convertido en un «commodity» no es el diseño sino sus variantes. O sea, lo que acompaña a esa gran palabra DISEÑO: Diseño «gráfico», «web», «editorial», etc … incluso «estratégico».

    El valor del diseño esta en lo que resuelve, en las SOLUCIONES. Para evitar el terreno «sucio» hay que promocionar y vender lo que la Marca (branding) Soluciona (diseño). Lo demás es «papel pintado»

Deje su comentario.