8
may

innocent: incluso Coca-Cola evita la tentación

¡Qué poca importancia le damos a las palabras!
El mercado de las marcas está lleno de discursos blandos y tan asépticos que podrían cambiar de dueño y nadie se daría cuenta.

Hace poco compré un libro de John Simmons que trata el caso de innocent. Lo estoy leyendo y ya estoy pensando en armar un caso de estudio. El trabajo que hicieron con la marca es increíble: trabajaron los ejes de comunicación como pocas veces he visto. Una personalidad clara y muy consistente; un estilo narrativo original y sorprendente; una estética expresiva simple, directa, con un fino humor británico. Pero sobre todo un manejo sobresaliente del lenguaje de marca.

Cuando comenté esto con Guille (amigo y socio en la cocina) sacó de su fichero un folleto que había rapiñado en un ANUGA (una expo de alimentos en Alemania). Era de innocent, se lo llevó para no olvidarse de lo sorprendente que había sido la presentación debut de la marca en la exposición.

Pura creatividad y coraje
innocent empezó siendo tres y hoy son una de las marcas más admiradas de Inglaterra. Les traduje el saludo inicial de la www, y les pegué algunas imágenes del “librito de Guille”. Naveguen el sitio y disfruten con envidia de un gran trabajo de estrategia de identidad de marca.

Hola, somos inocente
… y estamos aquí para que sea más fácil que la gente se trate bien a sí misma (y que sea sabroso también)

Empezamos inocente en 1999 después de vender nuestros licuados en un festival de música. Pusimos un cartelón pidiéndole a la gente que votaran si pensaban que debíamos abandonar nuestros trabajos, y pusimos un tacho que decía SI y otro que decía NO. Entonces la gente votaba dejando sus vasos vacíos en uno u otro tacho. Al final del fin de semana el tacho del SI estaba lleno, así que al día siguiente renunciamos a nuestros trabajos y largamos.
Desde ese día empezamos a hacer cazuelas de verduras, jugos y tragos para chicos, en nuestra aventura por hacer alimentos naturales, deliciosos y sanos para que la gente viva bien y mueran viejitos.

A principios de 2010 Coca-Cola compró el cincuentaypicoporciento de innocent. Hasta ahora la marca no perdió su ingeniosa personalidad ¿admiración o distracción?

Actualmente hay 2 Comentarios.

  • Agustina
    mayo 16th, 2012 a las 3:11 pm

    Buenísimo el post! recorrí el site es excelente, muy inspirador!

  • Tito Avalos
    mayo 16th, 2012 a las 3:40 pm

    Coincido plenamente. Lo que más me llamó la atención es el nivel de dedicación y foco a la personalidad de marca que se construyó.
    Muy bueno.

Deje su comentario.