11
jul

Seminario de posgrado para Comunicadores Visuales

Luego de varios meses de programación y organización el próximo mes de agosto lanzaremos en el marco de la Escuela de Posgrado de Comunicación de la Universidad Austral el Programa de Estrategia de Expresiones de Marca (PEEM para el idioma del EPC). El seminario está dirigido a todos aquellos que se desempeñan como creativos en el área de la comunicación visual: diseñadores gráficos, directores de arte, diseñadores industriales con vocación por la comunicación, directores de cine con inclinación hacia la estrategia expresiva de las marcas.

La filosofía central del seminario se basa en la hipótesis de que el escenario de la comunicación de marcas ha cambiado y se precisan conocimientos más profundos para la gestión de las mismas, esto incluye no sólo a brand managers y a la gente del área de marketing de las empresas sino también a los que nos desempeñamos en las profesiones que confluyen en la responsabilidad de crear programas de comunicación visual de marcas. Creemos que existe un vacío teórico en nuestra profesión y que el comunicador visual del futuro precisará de habilidades y talentos que le permitan participar con mayor protagonismo de los altos niveles ejecutivos de la organización. La abundancia de profesionales y las estrategias de contratación de las empresas tienden a relegar a la comunicación visual a una práctica técnica con bajos márgenes de rentabilidad y para remediar esta situación es necesario contar con herramientas intelectuales que le permitan al profesional del diseño y de la creatividad ocupar una posición más estratégica.

Con esto en mente, Guillermo Andrade, varios profesores de la EPC y yo estuvimos diseñando un programa especial que aborde esta temática teniendo en cuenta en forma especial al público al que está dirigido. A diferencia de la mayoría de los seminarios que se dictan en la Universidad Austral este tendrá una simbiosis entre teoría y taller; el propósito es ofrecer no sólo los basamentos teóricos necesarios para gestionar en esta nueva realidad sino también la oportunidad de ponerlos en práctica a través de una simulación proyectual que contará con la guía y orientación tanto mía como de Guillermo. El seminario es de 12 semanas y se intercalan temas de gestión de proyecto, estrategia de comunicación, consumo de la información, y estrategia de identidad de marcas junto con jornadas dedicadas a presentar casos reales y taller de creatividad.

Está abierta la inscripción y estamos viendo carpetas y curriculums a fin de constituir un grupo homogéneo y entusiasta. Para los que estén interesados y/o conozcan a alguien que pueda estarlo les paso el link de la EPC en donde figura toda la información. Si alguno quisiera ahondar todavía más el tema no duden en mandarme un mail que con muchísimo gusto me ofrezco a aclarar en todo lo que pueda las dudas que surjan.

Saludos…

Actualmente hay 2 Comentarios.

  • Ricardo Caillet-Bois
    julio 11th, 2013 a las 4:45 pm

    Hola Titó! Hola Patricio! Hola a todos.
    Qué buena lo de PEEM. Ojalá pudiese ir. Les mando un abrazo a todos.

    r i c a r d o

  • Agustina
    julio 11th, 2013 a las 9:07 pm

    Que bueno Tito!!! Lo comparto. Saludos!

Deje su comentario.